El Real Madrid, los jugadores y la afición se volcaron en el último partido de Álvaro Arbeloa en el Santiago Bernabéu, que recibió anoche un emotivo homenaje en su último partido en casa como jugador blanco. El lateral madridista entró al césped a falta de diez minutos para la conclusión del partido contra el Valencia (3-2), en sustitución de Cristiano Ronaldo. Nada más anunciarse su nombre por el megáfono, la afición madridista le dedicó la primera gran ovación de la noche. En el fondo sur del Bernabéu se desplegó una camiseta gigante con el dorsal número 17.
Sergio Ramos tuvo un gran gesto y le entregó el brazalete al 17 blanco, que jugó así sus últimos minutos en el Bernabéu como capitán.
Al finalizar el encuentro, Álvaro Arbeloa se dirigió al centro del campo para saludar y despedirse así de la que ha sido su afición de toda la vida. Sus compañeros de equipo le acompañaron y le mantearon entre aplausos del público.
A continuación, ante las cámaras de Real Madrid TV, el jugador agradeció con estas palabras el cariño recibido por parte de la afición madridista: “Ha sido increíble, un sueño. Muchas gracias a la gente. No sé cómo explicar tanto agradecimiento durante tantos años. Ha sido un orgullo vestir esta camiseta cada día. Estar en este equipo es lo mejor que le puede pasar a un futbolista. Un equipo con una exigencia tremenda, pero en el que cada segundo que he pasado en este césped ha sido lo mejor de mi vida».
El club blanco también quiso alabar la entrega y dedicación del lateral y lo hizo con creces. Previo al partido se proyectó un vídeo en el videomarcador, en el que se resumía lo mejor de la trayectoria de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid. El presidente Florentino Pérez, además, le obsequió con una réplica del Bernabéu y el jugador le devolvió el gesto regalándole una camiseta con una cálida dedicatoria: “Para el “presi”, me trajiste tú hace 15 años. Cuando te fuiste, me fui contigo. Y en el 2009 me devolviste a mi casa. Agradecido de por vida, con todo mi cariño. Arbeloa”.
Esta fue la rúbrica perfecta de una noche que nunca olvidará. Compañeros de fútbol y exentrenadores como José Mourinho le han dedicado estos días palabras de cariño y afecto. Las redes sociales también se han volcado con Álvaro Arbeloa a través del hashtag #GraciasArbeloa. Un hashtag que en la jornada del viernes fue tendencia con decenas de miles de tuits. Todos han querido agradecerle lo mucho que ha dado por el Real Madrid.