Xabi Alonso, omnipresente en el terreno de juego y discreto en su vida privada, tiene una pasión más allá del fútbol: los relojes.
El prestigioso portal de venta de marcas exclusivas MR PORTER ha presentado en su revista semanal The Journal la nueva colección de IWC Schaffhausen con Xabi Alonso como protagonista. La publicación destaca la exitosa carrera deportiva que hasta el momento ha firmado el 14 y subraya su clase, su elegancia y su discreción.
El jugador donostiarra sigue aumentando su colección, pero no lo considera algo exclusivamente personal: «No los considero que sean una pertenencia para mí, sino como un legado para mis hijos, especialmente para mi hijo Jon, que de aquí a unos años pueda llevarlo con orgullo y con el significado de que se lo dio su padre».
Pero la joya de la corona es el reloj que Nagore Aranburu le regaló con motivo de su boda en 2009: el IWC Ingenieur, «lo encontró mi mujer pensando en mí porque se ajustaba a mis gustos y a mi personalidad».
El campeón del mundo y actual jugador del Bayern de Múnich se sincera en un vídeo espectacular en el que cuenta su pasión por los relojes y por qué IWC es su marca preferida: «Son elegantes y sofisticados sin querer llamar demasiado la atención».