LUIS GUIL FICHA POR BEST OF YOU

Luis Guil se incorpora a la familia Best of You. El entrenador sevillano presume de una dilatada trayectoria profesional en el baloncesto español. Ayudante actual del seleccionador nacional Sergio Scariolo, la experiencia en los banquillos de Luis es admirable: ganó la liga LEB Oro con UCAM Murcia, consiguiendo el ascenso a la ACB (2011). Además, entrenó en Fuenlabrada por dos temporadas (2008-2009 y 2009-2010) y dirigió al Tecnyconta Zaragoza la pasada temporada, 2016-2017, en la que el equipo aragonés se mantuvo en la máxima categoría.

Durante el pasado verano, dirigió a la selección española U-19 en el Mundial de Egipto, logrando una más que meritoria cuarta plaza. No en vano, Guil entrenó diferentes selecciones de categorías inferiores con resultados extraordinarios: medalla de oro con la U-18 en los Europeos 2004 y 2011, así como sendos bronces con la U-18 y U-20.

Su carrera no se limita al panorama español, ya que fue también fue entrenador del equipo venezolano Bucaneros de la Guaira durante tres años, siendo elegido mejor entrenador de Venezuela en 2015.

Para Best of You es un privilegio trabajar con un entrenador tan reconocido en ACB como en la selección española. Además, ha entrenado a jugadores de élite mundial como, por ejemplo, Sergio Llul, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Willy Hernángomez, Víctor Claver y Álex Abrines, entre otros.