Álvaro Arbeloa recibió anoche en su casa a las cámaras de beIN SPORTS a dos días para que se dispute la final de la Champions League, su último encuentro con la elástica merengue.
“Creo que siempre tendré las puertas del Real Madrid abiertas”
El 17 blanco señaló que no fue “nada fácil” tomar la decisión de dejar el Real Madrid, pero que “hay que saber cuándo se dice adiós y creo que lo he hecho en el momento oportuno. He sido afortunado de poder decir adiós a esta casa, a este club. A mi familia también le ha resultado difícil, pero todos estamos ilusionados con la nueva etapa que viene”.
Cuando en 2006 dejó el club blanco para irse al Deportivo de La Coruña, Arbeloa pensó que jamás volvería al Real Madrid. Pero el destino le tenía preparada una despedida por todo lo alto: “Sentí mucha emoción. Los pelos de punta cuando vi que la gente se ponía de pie con el gesto de Cristiano. Que sea Cristiano el que pida el aplauso al cambiarme por él… Fue todo muy simbólico. Creo que la afición del Bernabéu despide a un madridista que quiere al club tanto como ellos y creo que me dieron ese adiós porque supieron valorar todo eso”.
Admiración por Zidane, Mourinho y Florentino Pérez
Preguntado por una de sus figuras referentes del madridismo, Arbeloa no dudó en señalar a Zinedine Zidane: “Es un jugador que ha marcado a muchas generaciones por lo que hacía en el campo. Tiene nuestro respeto, admiración y cariño. Se ha ganado la confianza de todos».
El lateral derecho también tuvo palabras de afecto hacia otro entrenador, José Mourinho, y también hacia el presidente del Real Madrid Florentino Pérez. Del técnico luso subrayó que “es una de las personas claves en mi carrera profesional. Es un entrenador muy exigente, pide el máximo. Estudiaba muy bien al rival y aprendí mucho con él”.
Del máximo dirigente blanco, el jugador destacó que “me ha hecho sentirme como en casa. Estoy infinitamente agradecido por todo lo que ha hecho por mí”.
Arbeloa guarda también buenos recuerdos sobre su paso por la Selección española, con la que “marcamos una época muy bonita. Conseguir tres títulos consecutivos fue todo un hito y tengo la suerte de poder haberlo vivido”.
El cine, una de sus grandes aficiones
En el apartado personal, es conocida su afición por el cine. De hecho, en su casa posee una videoteca con decenas de películas, lugar que frecuenta cuando quiere despejarse y relajarse. Sus cintas favoritas son Gladiador y 300 porque se siente muy identificado con ellas: “Los jugadores nos sentimos reflejados en luchar hasta el final. Uno cuando sale al campo siente que está en la arena y muchos de los valores que vemos en ambas cintas intentamos ponerlos en práctica en el campo”.