Álvaro Arbeloa ha hablado para el diario El Mundo en una entrevista realizada desde el salón de su casa. En ella, el lateral derecho blanco ha hecho balance de su paso por el Real Madrid y también ha analizado los dos encuentros clave que encara su equipo en las próximas fechas.
Finales de Liga y Champions
El 17 madridista confiesa que lo daría “todo” por jugar los partidos de Riazor y Milán. Es consciente de que será difícil, pero para él lo “único importante es traernos la Champions a casa”.
De cara al último partido de Liga en A Coruña, Arbeloa señala que “será importante marcar pronto”. Van con la intención de ganar y con la esperanza de que el líder pinche. “El Granada es correoso. Ya hemos visto que en la última jornada pasan cosas. Y tampoco necesitamos un milagro, tan sólo que el Barça empate”, ha dicho.
Respecto a la final de Champions contra el Atlético de Madrid del próximo 28 de mayo, el defensa madridista cree que los colchoneros parten como favoritos: “Parecían imbatibles, han eliminado al Bayern y al Barça, desde Lisboa nos han ganado muchas veces… Si pones todo en la balanza, junto a la confianza brutal y la experiencia de estar tanto tiempo con Simeone, pues tienen ciertas ventajas que les dan ese favoritismo”.
Pese a ello, considera que les puede pesar la final que perdieron en Lisboa: “Eso es un plus para nosotros. Ya les ganamos una Champions. Si pierden otra vez, pueden pensar que cuándo van a volver, porque la esta competición es muy difícil. Psicológicamente va a ser difícil para ellos”.
Sus dos últimos encuentros con la elástica blanca
Serán sus dos últimos partidos como jugador merengue. Preguntado por qué echará de menos del Real Madrid, Arbeloa no ha dudado en contestar que “su dimensión única. Y el prestigio que ganas a todos los niveles. También las instalaciones, porque como Valdebebas no hay nada igual en todo el mundo. Y la sensación de llegar al Bernabéu, ese pellizco”.