Álvaro Arbeloa acudió ayer tarde al programa La Tertulia Magazine de Real Madrid TV. En él, se hizo repaso a su trayectoria profesional como jugador blanco, y también se puso especial atención en las dos últimas e importantes citas futbolísticas que el jugador encara con el conjunto merengue: el final de Liga y la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid.
“Nuestra misión es ganar en Riazor”
El lateral derecho afirmó que él y sus compañeros están “centrados para el partido del sábado contra el Deportivo de la Coruña. Nuestra misión es ganar en Riazor. Luego, habrá que esperar a lo que haga el Barça en Granada”. Añadió que “no tenemos nada que perder. Si ganamos la Liga estaría muy bien, y si no es así estaremos orgullosos de lo conseguido en el último tramo de competición”.
El próximo 28 de mayo, además, se jugarán contra el Atlético de Madrid ganar la undécima. El 17 blanco aseguró que esperan una “final dura. Ellos nos han tomado la medida desde Lisboa, nos han ganado más partidos que nosotros a ellos”. Aun así, confía en salir victorioso: “Queremos demostrar lo que valemos, después de una temporada complicada. Esperamos poner la guinda y poder ir a Cibeles”.
Echando la vista atrás, su paso por el Real Madrid le ha proporcionado momentos inolvidables como su debut con el primer equipo contra el Real Betis o el ascenso a Segunda con el Castilla: “Es uno de mis mejores recuerdos junto con la Liga de los 100 puntos y el logro de la décima”.
Álvaro Arbeloa, de cerca
En el programa se incidió también en el lado personal del jugador. Miembros de su familia como su mujer Carlota Ruiz y su hermano Raúl Arbeloa le dedicaron palabras de cariño. Carlota señaló que “Álvaro es una persona que siempre está dispuesta a ayudar y la madurez que te dan los años le ha permitido jugar mejor al fútbol”. Su hermano Raúl Arbeloa, por su parte, destacó que “nos ha enseñado mucho, su carácter luchador, no rendirse nunca”.
Amigos de la infancia, así como excompañeros de vestuario como Esteban Granero, Xabi Alonso, José Callejón y Roberto Soldado también quisieron rendirle homenaje y lo hicieron con conexiones en directo, la mayoría vía telefónica.
La solidaridad, una de sus señas de identidad
Álvaro Arbeloa siempre se muestra dispuesto a colaborar con causas benéficas como es el caso del proyecto Juegaterapia. Una fundación que trabaja para ayudar a los niños que sufren Cáncer Infantil y que deben afrontar largas y desagradables estancias en el hospital. Precisamente dos niños le mandaron su mensaje de agradecimiento al jugador por todo el apoyo que les había proporcionado.
El director de la Fundación Real Madrid Julio González Ronco, también, quiso darle las gracias al 17 blanco por toda su “entrega y predisposición a las causas solidarias llevadas a cabo por el club”.