La Real Sociedad encara la última semana de preparación de cara al inicio de Liga contra el Real Madrid en Anoeta el próximo domingo 21 de agosto a las 20:15h. El conjunto txuri urdin afronta con ganas el comienzo liguero, después de firmar una pretemporada notable con 5 victorias, 4 empates y tan solo una derrota. Derrota que se produjo precisamente en el último partido de preparación contra el Bayern Leverkusen (2-0). Encuentro en el que los alemanes se mostraron netamente superiores a los donostiarras.
Aún así el balance es positivo. Días antes, el 10 de agosto, el cuadro realista disputó en Bergara un amistoso contra la SD Eibar, que acabó con tablas en el marcador (1-1). Parecía que el equipo eibarrés iba a salir victorioso, pero un gol de David Concha a falta de cuatro minutos para el pitido final puso el empate en el luminoso.
El conjunto txuri urdin venía de jugar en Inglaterra dos encuentros amistosos contra el Burnley y Middlesbrough, recién ascendidos a la Premier League. Ambos partidos acabaron en empate: 1-1 y 0-0, respectivamente. Un balance positivo dado el mayor rodaje de los equipos ingleses.
Previo al viaje a Inglaterra, la Real Sociedad estuvo concentrada durante una semana en Holanda. El equipo finalizó el stage holandés con pleno de victorias, 3 de 3. El primer encuentro de la mini gira fue contra el Konyaspor, tercer clasificado de la Superliga turca la temporada pasada. El partido, carente de ritmo por la carga de trabajo, terminó con un 1-0 a favor de los txuri urdin. El segundo fue frente al NEC Nimega (0-2), y el último, ante el Heerenveen (0-2), en el que Esteban Granero asistió con un gran centro a Juanmi en el primer gol.
La pretemporada vive su etapa final y los realistas aún no conocen la derrota. A finales de julio, empataron a uno en Zarautz contra el Villarreal, tras marcar en el descuento el gol de la igualada. Esteban Granero salió de inicio y Héctor Hernández disputó la segunda parte.
En las dos primeras citas de preparación estival el mediocentro tuvo especial protagonismo al marcar un gol y dar una asistencia. Frente a la UD Logroñés dio el pase del único gol del encuentro. Centró al area y Babic remató de cabeza a la red. El 0-1 final supo a poco, ya que los blanquiazules dispusieron de numerosas ocasiones como para poder ampliar la desventaja.
Con un resultado más abultado terminó el primer encuentro de pretemporada entre el Tolosa y la Real Sociedad. 5 goles a 0 para los realistas materializados por Jonathas (2), Granero, Juanmi y Rubén Pardo.