No es fácil abrir la puerta de las agencias de representación de jugadores, habitualmente blindadas para proteger la labor con sus mediáticos representados. Una de ellas, Best of You, nos las abre de par en par para mostrarnos el espectacular entramado que rodea a Casemiro, Odriozola, Canales, Granero, Héctor Hernández y exfutbolistas como Arbeloa, Xabi Alonso, Roberto Carlos, Figo y Kaká.
Desde su espectacular oficina en la planta 24 de la Torre Europa de Madrid, con la imponente imagen del Santiago Bernabéu como referencia de unas privilegiadas vistas de la capital, la maquinaria de Best of You se mueve al vertiginoso ritmo de las decenas de profesionales que se dedican a explotar todo el potencial de los deportistas fuera del campo y a los que no les falta de nada para que triunfen dentro de él.
«Es un modelo americano, un efecto 360 grados, lo que significa que el jugador que está con nosotros lo tiene todo: asesoramiento deportivo, fiscal, legal, logístico, de marketing, médico, fisioterapéutico y de comunicación... No les falta de nada. El trabajo que empleamos en ellos es tan grande que nunca tendremos 30 ó 40 jugadores. Queremos ser una boutique de la representación, una familia, un equipo de fútbol al servicio del jugador», dice Óscar Ribot, CEO de Best of You. Porque hace tiempo que el fútbol va mucho más allá de lo que ocurre en el campo. Imagen, patrocinios, redes sociales, contratos… Otros partidos para los que necesitan el apoyo de profesionales para descargarse de esas responsabilidades.
Best of You lo ofrece, y no lo hace solo. Porque cuenta con la alianza estratégica de Hello Media Group, una empresa de marketing y publicidad, presidida por Yago Arbeloa, hermano del exjugador blanco Álvaro. «Con ellos, los jugadores tienen ese plus de un equipo de más de 100 personas alrededor. La publicidad, el marketing y las redes sociales son una fuente de ingresos y de imagen. Hay patrocinios estratégicos, y no tanto siempre por lo económico, sino que te sitúan en un escenario adecuado de credibilidad. Tenemos una estructura enorme y eso lo ven nuestros jugadores. No se deja nada a la improvisación, porque la base de esta agencia son los detalles», explica Ribot.
Al jugador hay que cuidarlo y también darle valor. Se trata de tener las herramientas adecuadas para que eso fluya. Pero principalmente, muchísima dedicación. «Les damos nuestra vida a los jugadores y lo hacemos con pasión porque nos gusta nuestra profesión. A cambio, lo único que le pedimos a nuestro representados es lealtad, que confíen en nosotros. Igual que entras a esta oficina y es transparente, la empresa es igual, transparente. Se lo explicamos todo al deportista y le hablamos claro. En el fútbol hay que huir de todo lo que no sea transparente», destaca Ribot.
El impulso de Best of You toca ya muchos rincones del planeta. De China (donde tienen un acuerdo con Guirenniao, una de las empresas más importantes del sector deportes que les da un gran salto de calidad) a Sudamérica. «Hay muchas cosas que pueden afectar al jugador y queremos tenerlas controladas. Pero esto pasa con los profesionales y con los chicos (tienen 20 canteranos). Hay un ejercicio de responsabilidad con todos ellos.
Les decimos que tienen una familia en lo personal y otra en lo profesional, que es ésta», apunta Ribot. Es el otro equipo del futbolista. Un ejército de profesionales a su servicio para que no les falte de nada en un mundo que se ha descontrolado para los representantes de toda la vida. Porque ya los jugadores necesitan dos equipos. La nueva ley del fútbol.
http://www.marca.com/primera-plana/2018/03/13/5aa2ce76ca4741902e8b4669.html