Los números de Xabi Alonso en la primera mitad de la primera parte de la temporada del Bayern de Múnich demuestran que su adaptación al fútbol alemán está siendo perfecta, con 21 partidos oficiales (15 en Bundesliga, 5 en Champions y 1 en Copa), 2 goles y 2 asistencias.
Esta aportación no ha pasado desapercibida para los aficionados alemanes, ya que después de la votación llevada a cabo en la web oficial de la Bundesliga, Xabi Alonso resultó elegido en el mejor once de la competición. Además, el porcentaje de votos (61%) fue el más elevado. Como muestra de su incidencia en el juego del equipo que dirige Pep Guardiola, llama la atención el registro establecido por el futbolista con 206 pases en un solo partido, el más alto en toda la historia de la liga alemana.
De la mano de Xabi, su equipo también ha logrado unas estadísticas históricas, dejando en 4 la marca de goles encajados en competición doméstica, y en 41 la de tantos conseguidos. Además, el conjunto muniqués cerró esta fase de la temporada antes del parón invernal clasificado para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo, y también sigue adelante en la Copa de Alemania.