“Quiero afianzarme en el equipo y ser un jugador importante en este club. Después ya pensaré en otros objetivos colectivos como jugar en Europa o llegar lejos en la Copa. Ahora mismo me fijo en el día a día”. Este es el objetivo a corto plazo que se marca Héctor Hernández en la Real Sociedad.
Es parte de lo que ha declarado el lateral izquierdo en una entrevista concedida a El Diario Vasco. El futbolista vallisoletano ha analizado su situación actual en el vestuario realista, así como el camino recorrido hasta llegar a ser jugador del primer equipo txuri urdin.
El pasado verano Héctor Hernández recibió una de las mejores noticias de su carrera futbolística, cuando la Real Sociedad le comunicó que le renovaba hasta 2019: “Lo entendí como un espaldarazo importante y espero devolver en el campo la confianza depositada en mí. Aquí me siento como en casa. La Real me ha enseñado unos valores y espero estar muchos años vistiendo esta camiseta”.
Se define a sí mismo como un jugador “rápido, y me gusta atacar sin olvidarme de defender. Trato de aprovechar el juego ofensivo que se confía a los laterales”.
Héctor Hernández recaló en 2013 en el conjunto txuri urdin, tras su paso por el Real Zaragoza. Este jugador, cuyos primeros años como futbolista los pasó en su tierra natal, en Valladolid, quiere seguir soñando: “En la Real estoy viviendo un sueño y no quiero despertar”.