Esteban Granero, futbolista de la Real Sociedad, celebró en la noche del miércoles, 21 de diciembre, la IV edición de la Cena Pirata en el Real Café Bernabéu, la primera que se celebró en Madrid. Numerosas personalidades del deporte y la cultura se juntaron en un acto solidario cuyo fin fue recaudar fondos para destinarlos íntegramente al proyecto del jardín de infancia del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón. Este año Granero colaboró con Juegaterapia, fundación que vive por y para mejorar la vida de los niños con cáncer. Casi 200 invitados no faltaron a la cita, entre los que se encontraron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente del Real Madrid; Mikel Ubarrechena, vicepresidente de la Real Sociedad; Esteban Granero, Sergio Canales, Xabi Prieto y Héctor Hernández, futbolistas de la Real Sociedad; el cantante Leiva, la presentadora Luján Argüelles, así como Pablo Ibáñez ‘El Hombre de negro’, presidente honorífico de Juegaterapia.
Grandes amigos de Esteban Granero no pudieron asistir a la IV Cena Pirata, pero dejaron vídeos de agradecimientos. José Mourinho, entrenador del Manchester United; Álvaro Arbeloa, jugador del West Ham United; Xabi Alonso, del Bayern Munich, y el jugador del Real Madrid de baloncesto, Sergio Llul, brindaron sus mejores deseos a Esteban y la causa solidaria de los niños.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, declaró sobre la Cena Pirata que “es un acto de solidaridad que enorgullece a todos los madridistas”. Además, añadió que “para nosotros es un placer acoger a Esteban Granero y a su causa”. Preguntado por el motivo solidario del evento, el presidente manifestó que “cualquier acción con los niños va a contar siempre con mi apoyo y con el del Real Madrid”.
El gran artífice de la Cena Pirata, Granero, también tuvo palabras de agradecimiento para los invitados, la Fundación Juegaterapia, así como la Fundación Real Madrid, Real Sociedad de Fútbol, Real Madrid C.F, Baume&Mercier, Adidas y Audi, patrocinadores que hicieron posible la celebración de la gala solidaria. “Me siento muy afortunado de que mi profesión me permita hacer cosas como la Cena Pirata. Y no sólo yo, hay muchos futbolistas volcados con este tipo de causas”, manifestó Esteban en diferentes medios de comunicación. “Conocí Juegaterapia gracias a Álvaro Arbeloa y me pareció bonito colaborar. Crean parques para niños en las azoteas de los hospitales”.
Por otra parte, también se refirió a la actualidad deportiva: «Me alegra mucho ver que el Real Madrid está respondiendo. Está ganado todo lo que juega. La comunión entre jugador y entrenador es muy buena. Espero que lleguen así a mayo y consigan todo». Respecto a Zinedine Zidane, dijo que «tiene talento, como jugador y entrenador. Es un gran gestor de grupo y un gran entrenador. Me dio una sensación muy buena cuando le conocí, y le deseo todos los éxitos posibles». Y, por supuesto, habló de la Real Sociedad, “la afición está disfrutando mucho del equipo y yo voy a seguir trabajando al máximo para cuando lleguen las oportunidades en el césped”.