El Bayern de Múnich de Xabi Alonso conquistó este sábado en Berlín la Copa de Alemania tras vencer en la final al Borussia Dortmund por 4-3 en la tanda de penaltis. El encuentro se decidió desde los 11 metros, ya que en los 120 minutos que duró el partido (con prórroga incluída) ninguno de los dos equipos pudo romper el 0-0 inicial.
Con este triunfo, el conjunto bávaro recupera su condición de campeón de la Pokal, después de que el año pasado el título se lo llevara el Wolfsburgo. Es el 18º trofeo copero para el club muniqués, que pone así la rúbrica perfecta a esta temporada 2015-2016 en la que ha conseguido un doblete: la Bundesliga y la Copa de Alemania.
Para Xabi Alonso este es el tercer título que consigue con la elástica del Bayern de Múnich: 2 Bundesligas y 1 Copa de Alemania. Así lo celebraba junto con su familia en las redes sociales:
Plantilla, cuerpo técnico y dirigentes han disfrutado de un fin de semana de festejos por todo lo alto. Primero, en el propio Estadio Olímpico de Berlín, y ayer en Marienplatz de la ciudad de Múnich ante su afición.