Xabi Alonso ha concedido una entrevista a ESPN FC TV antes de disputar con el Bayern de Múnich el primer partido de pretemporada 2016-2017. Será esta tarde a las 20:30 h contra el Manchester City en el Allianz Arena y supondrá el debut de Carlo Ancelotti ante la afición muniquesa.
El mediocentro español no cree que el estilo de juego del equipo vaya a cambiar tras la llegada de Ancelotti. Es más, considera que el técnico italiano añadirá sus matices a lo que ya está establecido de temporadas anteriores: “Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Habrá detalles que serán diferentes, eso es así. Pero seguiremos siendo fieles a ese juego basado en la posesión y toque del balón. Apostamos por controlar los partidos con alguna que otra variación”.
Alonso define a Ancelotti como un hombre que es “todo fútbol. Tiene las habilidades y el conocimiento suficientes como para cumplir con las expectativas”. Eso sí, considera que “coger el timón de un club acostumbrado a ganar muchos títulos y enfrentarse a una liga como la Bundesliga son dos retos exigentes”.
En cuanto a la liga alemana, el jugador del Bayern de Múnich señala que “la Bundesliga es probablemente la liga que más preparación exige. Muchos equipos se preparan muy bien tácticamente con jóvenes entrenadores. Si les dejas espacio para correr puedes perder el control del partido y llevarte un buen disgusto. No podemos perder muchos puntos a lo largo del campeonato porque competimos contra el Dortmund, un muy buen equipo”.