El jugador del Bayern de Múnich, Xabi Alonso, ha ofrecido en Chicago una rueda de prensa en 360º, junto a su compañero de equipo Holger Badstuber y dos jugadores del AC Milán.
El centrocampista, que se encuentra de gira por tierras americanas con el equipo bávaro, se ha referido al creciente interés que existe en EEUU por el fútbol: “Hay verdaderos fans aquí que, a través de los medios de comunicación, siguen muy de cerca nuestros entrenamientos y partidos. Es bonito ver que el fútbol cada vez tiene más seguimiento en EE. UU.”.
Hablando de la competición local, Alonso ha señalado que “la gente puede pensar que el nivel aquí es más bajo, pero Steven Gerrard me comentaba que es muy exigente. Los equipos son poderosos, atléticos”.
También se ha abordado la irrupción de nuevas tecnologías en el fútbol y sus efecto en el deporte rey: “Es un aspecto importante, ha cambiado muchas cosas en el fútbol”. Añadía sonriente que “todos los movimientos están controlados por un sistema GPS, no puedes relajarte en el entrenamiento”.