El Bayern de Múnich de Xabi Alonso ya ha terminado su preparación estival. Una pretemporada exigente por los rivales a los que se ha enfrentado, así como por los kilómetros recorridos para disputar dichos partidos.
El conjunto bávaro ha realizado una gira de 11 días por EE.UU., donde ha disputado tres partidos amistosos. El último de ellos, en la madrugada del 4 de agosto, fue contra el Real Madrid en Nueva Jersey, encuentro que finalizó con victoria por la mínima del cuadro blanco.
Mejor resultado obtuvieron los muniqueses frente al Inter de Milán. Era la segunda cita de la gira estadounidense y el Bayern de Múnich se impuso con autoridad al equipo nerazurri. 4-1 reflejaba el marcador al finalizar los 90 minutos.
El primer partido de la gira estadounidense contra el AC Milán se saldó, en cambió, con un empate a tres en el marcador. En penaltis el cuadro rossonero se ha impuso por 5-3.
Previa a la gira por EE.UU., el Bayern de Múnich disputó tres encuentros estivales. A finales de julio se midió al equipo regional SpVgg Landshut, al que venció por 0 goles a 3.
Días antes, ya había vencido al Manchester City por 1-0 en su presentación ante la afición del Allianz Arena. El mediocentro tolosarra salió de inicio en un encuentro en el que el conjunto muniqués dispuso de numerosas ocasiones y mostró un buen juego frente a un rival de gran entidad. Fue, además, el debut del técnico italiano Carlo Ancelotti en casa.
La primera cita estival, en cambio, tuvo lugar el pasado 16 de julio ante el SV Lippstadt. El encuentro finalizó con un apretado resultado favorable al Bayern de Múnich (3-4).