Álvaro Arbeloa no ha podido decir adiós al Real Madrid de mejor manera. Tras 7 años en las filas del primer equipo, el lateral madridista se despide del que ha sido el club de su vida ganando la Undécima.
La final contra el Atlético de Madrid se resolvió en la tanda de penaltis. El conjunto blanco se impuso al colchonero por 5 a 3, después de que el tiempo reglamentario terminase con empate a un gol.
Esta es la segunda Copa de Europa que consigue el 17 blanco como jugador del Real Madrid. Pone así el broche de oro a una trayectoria en la que ha podido alzarse con todos los títulos posibles: dos Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.
Con el definitivo gol de Cristiano, la locura se desató en San Siro. Jugadores y técnicos lo celebraron de esta manera dentro del vestuario y sobre el terreno de juego ante su afición.
Ya de madrugada la plantilla, cuerpo técnico y dirigentes del club tomaron el camino de vuelta en avión porque en la plaza de Cibeles les aguardaban miles de seguidores que ansiaban festejar con sus ídolos la hazaña. Nada más llegar a España, Álvaro Arbeloa atendió a las cámaras de Real Madrid TV con una alegría inmensa: “Mejor imposible despedirse así”, dijo.
A las 7 y media de la mañana del domingo llegaron a Cibeles y esto es lo que dio de sí la celebración.
No hubo mucho tiempo para descansar. Por la tarde, la expedición madridista, con Florentino Pérez a la cabeza, acudió al Ayuntamiento de Madrid. Allí, les recibió la alcaldesa Manuela Carmena, quien les dio la enhorabuena: “Muchas gracias al club y a todos los jugadores. Quiero daros un abrazo en nombre de todo Madrid, que os está enormemente agradecido».
Tras saludar a los aficionados desde el balcón, se dirigieron a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, situada en la Puerta de Sol. Antes de comenzar el acto, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado sufrido por una peña madridista en Irak.
A continuación, Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, les dedicó unas palabras: “Esta casa es de todos los madrileños y de todos los madridistas. Es un honor recibir al Real Madrid y un día muy feliz para todos los madridistas. Enhorabuena”.
El momento más esperado fue cuando los jugadores se asomaron a la balconada donde les esperaban los miles madridistas allí congregados.
Pero la jornada no terminó en la Puerta del Sol. El Real Madrid culminó la fiesta en un Santiago Bernabéu lleno hasta la bandera. Fue un espectáculo de luces y globos que sirvió para ofrecer a la hinchada madridista la Undécima. Una de las grandes ovaciones de la noche se la llevó Álvaro Arbeloa cuando los jugadores salieron uno a uno a agradecer a la afición todo el apoyo recibido.
El lateral derecho, además, tuvo un gran gesto al vestir la camiseta con el nombre de Cheryshev a su espalda. Un gesto que el exjugador del Real Madrid se lo agradeció a través de las redes sociales.
Gracias amigo por acordarte de mí en un momento así. Es algo que jamás olvidaré. @aarbeloa17 pic.twitter.com/9MAwqRdktH
— Denis Cheryshev (@Cheryshev) 2016(e)ko maiatzak 29
Una gran foto de familia fue el colofón final a una noche de ensueño.