En esta ocasión, los beneficios del evento fueron destinados íntegramente a la Fundación Why Not?, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias. Veinte niños y niñas, acompañados por miembros de la fundación y por familiares, fueron los verdaderos protagonistas de la noche, representando a los beneficiarios de la gala y viviendo una experiencia muy emotiva con caras muy conocidas del deporte, la cultura y la sociedad guipuzcoana y española.
El evento fue presentado magistralmente por Luján Argüelles, ante la presencia de invitados como los jugadores de la Real Sociedad: Xabi Prieto, Agirretxe, De la Bella, Mikel González, Zurutuza, Ansotegi, Navas y Markel, además de otras personalidades como el surfista campeón del mundo Aritz Aranburu y su novia la modelo internacional Almudena Fernandez o el músico Pablo Benegas, de La Oreja de Van Gogh.
La gran sorpesa de la noche fue la presencia de Leiva en el Palacio Miramar. Su «hermano» como le denomina Esteban Granero, no dudó en aportar un vinilo y un disco suyos a la subasta en favor de Why not, convirtiendose en uno de los protagonistas solidarios de una velada inolvidable.
Representantes de todos los patrocinadores y colaboradores estuvieron presentes aportando su granito de arena en esta cena solidaria: Baume et Mercier, Real Sociedad, Hello Media Group, Maserati, Adidas, Grupo Bokado, Bengoa, Mill-House Arquitectura.
La Cena Pirata surgió hace tres años como una idea de Esteban Granero para agradecer a la afición de la Real Sociedad el apoyo que le brindó en los momentos más difíciles de su lesión. En la segunda edición ya se convirtió en un evento solidario, con sus beneficios destinados a los niños y niñas de las casas de acogida de la Diputación Foral de Gipuzkoa.La cena fue servida por el Grupo Bokado, y este fue el menu :